Lo que el exceso de sal puede hacer que su cerebro

Lo que el exceso de sal puede hacer que su cerebroDemasiada sal puede causar déficits cognitivos, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature Neuroscience. Afortunadamente, estos efectos negativos pueden ser a la inversa, y el nuevo estudio muestra cómo.

El exceso de sal en nuestra dieta puede tener efectos devastadores en nuestra capacidad cerebral, y la nueva investigación revela el mecanismo detrás de este.

Es un hecho bien conocido que el exceso de sal en nuestra dieta aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y la presión arterial alta.

Pero es menos conocido que el cerebro de los problemas relacionados, tales como la enfermedad cerebrovascular, accidente cerebrovascular, y el deterioro cognitivo, que han sido vinculados a la sal dietética.

Como los autores de la nueva investigación de explicar, se sugirió que una posible mecanismo detrás de estos efectos negativos consiste en el llamado de las células endoteliales en el interior de los vasos sanguíneos cerebrales.

Las células endoteliales de la línea de nuestros vasos sanguíneos y son responsables de la regulación del tono vascular — pero un alto consumo de sal ha sido asociado con la disfunción de estas células.

Aunque se sabe que la disfunción epitelial puede traer una gran cantidad de enfermedades crónicas, no queda claro exactamente cómo inducida por la sal-la disfunción endotelial puede afectar el cerebro en el largo plazo.

Esto es particularmente importante, dado que el cerebro es altamente dependiente en una constante y suave flujo de oxígeno para funcionar correctamente, explican los autores del estudio, que se llevó en sus esfuerzos de investigación por Costantino Iadecola, de Medicina Weill Cornell en la Ciudad de Nueva York, NY.

En su artículo, Iadecola y sus colegas muestran cómo un exceso de sal dietética afecta a nuestro intestino, sistema inmunológico, y, en última instancia, nuestro cerebro.

Cómo el exceso de sal afecta el intestino-cerebro eje

Iadecola y equipo alimentado a un grupo de ratones en el equivalente de una dieta alta en sal durante un período de 12 semanas.

Después de las primeras semanas, la disfunción endotelial, así como una reducción en el flujo de sangre al cerebro, podría ser observado en los ratones. Además, las pruebas de comportamiento revela el deterioro cognitivo en los roedores.

Su presión arterial, sin embargo, se mantuvo sin cambios.Su presión arterial, sin embargo, se mantuvo sin cambios.

Un descubrimiento importante fue el aumento en el intestino del llamado TH17 células blancas de la sangre. A su vez, el elevado número de las células TH17 llevado a un aumento en los niveles de una molécula proinflamatoria plasma llamada interleucina-17 (IL-17).

Los investigadores también fueron capaces de identificar el mecanismo molecular a través de la que el incremento de los niveles de IL-17 en la sangre condujo a la cognoscitivos y cerebrovasculares efectos.

Los investigadores querían ver si es o no sus resultados se replican en las células humanas. Así, se trataron las células endoteliales humanas con la IL-17 y obtuvo resultados similares.

Como Iadecola y sus colegas explican:

“Los resultados revelan un intestino-cerebro eje por el cual los factores ambientales vinculados a la dieta conducen a una respuesta inmune adaptativa en el intestino, la promoción de la […] neurovascular la desregulación y el deterioro cognitivo.”

Cambios en la dieta pueden revertir los efectos negativosCambios en la dieta pueden revertir los efectos negativos

La buena noticia es que los efectos negativos de la dieta alta en sal parece ser reversible. Los ratones fueron devueltos a una dieta normal después de las 12 semanas, y los resultados fueron alentadores.

“Los efectos nocivos de [una dieta alta en sal] fueron derogadas por la devolución de los ratones a una dieta normal, que apunta a [la] reversibilidad de la disfunción vascular y deterioro cognitivo”, escriben los autores.

Además, se experimentó con un medicamento que también invierte los efectos de la sal en exceso. El aminoácido L-arginina tenido el mismo efecto beneficioso en los ratones como volver a una dieta normal.

Los resultados sugieren que los cambios de estilo de vida — o de una nueva clase de drogas — puede ayudar a compensar los efectos negativos de una dieta alta en sal.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *